Gestión Curricular en la aplicación de Estrategias Metodológicas para la Resolución de problemas Matemáticos en el nivel Primaria de la Institución Educativa N° 32714 de Raccha Cedrón-2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico, tiene por propósito de mejorar la gestión Curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para resolver problemas matemáticos. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad al 100% de docentes que cuenta la Institución Educativa; con la finalidad de identifi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1922 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1922 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Estrategias Metodológicas Gestión Curricular Resolución de Problemas Matemáticos |
Sumario: | El presente trabajo académico, tiene por propósito de mejorar la gestión Curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para resolver problemas matemáticos. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad al 100% de docentes que cuenta la Institución Educativa; con la finalidad de identificar su percepción sobre las estrategias metodológicas en la resolución de problemas matemáticos de la institución Educativa N° 32714 de Raccha Cedrón. La metodología utilizada corresponde al tipo de investigaciones aplicada propositiva y diseño investigación acción participativa. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los estudiantes la resolución de problemas Matemáticos, ya que ello les va a permitir, el aprendizaje significativo, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).