Gestión curricular del aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos con docentes de la institución educativa n° 34007 de Pasco

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito Mejorar la gestión curricular de la resolución de problemas matemáticos en docentes de la Institución Educativa N° 34007-“Isabel Alcántara Esteban” de Pasco Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a los docentes; con la f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Ticse, Elizabeth Martha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/916
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Aprendizaje
Resolución de problemas matemáticos
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito Mejorar la gestión curricular de la resolución de problemas matemáticos en docentes de la Institución Educativa N° 34007-“Isabel Alcántara Esteban” de Pasco Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a los docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre la planificación y el manejo de los procesos pedagógicos y procesos didácticos para elevar los niveles de logro en la resolución de problemas en los estudiantes de la IE N° 34007-“Isabel Alcántara Esteban” Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los estudiantes la resolución de problemas, ya que ello les va a permitir a movilizar las capacidades, que sean capaces de construir,
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).