Gestión curricular en los procesos didácticos en resolución de problemas Matemáticos en nivel Primario de la Institución Educativa Integrado, Multigrado y Bilingüe N° 32630 de Llacsa.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar las capacidades profesionales de los docentes en lo que respecta a planificación curricular en el área de matemática específicamente en resolución de problemas, el diseño de investigación de investigación acción par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Suárez, Grover
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Pedagógico
Programación Curricular y Trabajo Colegiado
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar las capacidades profesionales de los docentes en lo que respecta a planificación curricular en el área de matemática específicamente en resolución de problemas, el diseño de investigación de investigación acción participativa. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 5 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de la programación curricular en el área de matemática para elevar los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes en la I.E. N° 32630 de San Miguel de Llacsa. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe promover la formación de líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica partiendo de documentos concretos como base de la planificación en su aula, mejorando con ello de manera progresiva los aprendizajes de sus estudiantes. El trabajo colegiado de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).