Gestión curricular en los procesos didácticos en resolución de problemas Matemáticos en nivel Primario de la Institución Educativa Integrado, Multigrado y Bilingüe N° 32630 de Llacsa.
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar las capacidades profesionales de los docentes en lo que respecta a planificación curricular en el área de matemática específicamente en resolución de problemas, el diseño de investigación de investigación acción par...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1916 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1916 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Pedagógico Programación Curricular y Trabajo Colegiado |
Sumario: | El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar las capacidades profesionales de los docentes en lo que respecta a planificación curricular en el área de matemática específicamente en resolución de problemas, el diseño de investigación de investigación acción participativa. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 5 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de la programación curricular en el área de matemática para elevar los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes en la I.E. N° 32630 de San Miguel de Llacsa. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe promover la formación de líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica partiendo de documentos concretos como base de la planificación en su aula, mejorando con ello de manera progresiva los aprendizajes de sus estudiantes. El trabajo colegiado de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).