Plan de formación docente dirigido a los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. N° 64027 Juan Edinson Bordoy Ruiz
Descripción del Articulo
El plan de acción tiene como objetivo general diseñar un plan de formación docente dirigido hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular Gestión Curricular en la I.E. No. 64027 Juan Edinson Bordoy Ruiz del nivel primario y con el apoyo de diez docentes fortaleza de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1689 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1689 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Competencias Gestión Curricular Procesos Pedagógicos |
Sumario: | El plan de acción tiene como objetivo general diseñar un plan de formación docente dirigido hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular Gestión Curricular en la I.E. No. 64027 Juan Edinson Bordoy Ruiz del nivel primario y con el apoyo de diez docentes fortaleza de nuestra institución. El tipo de investigación es aplicada propositiva, el diseño adoptado investigación acción participativa, porque se requiere la participación de los protagonistas. Asimismo, para identificar su percepción e indicios sobre la aplicación de los procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje se aplicó técnica de entrevista a profundidad. Se recogió la información de que existe confusión y desconocimiento en cuanto a los procesos pedagógicos, y gestión curricular, en cuanto a la dimensión gestión monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, que no se realiza al cien por ciento por parte del director por la excesiva carga administrativa. Se llegó a la conclusión que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es el quien debe impulsar los procesos pedagógicos en atención a lo recogido se presenta esta propuesta de plan de acción. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).