Plan de formación docente dirigido a los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. N° 64027 Juan Edinson Bordoy Ruiz

Descripción del Articulo

El plan de acción tiene como objetivo general diseñar un plan de formación docente dirigido hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular Gestión Curricular en la I.E. No. 64027 Juan Edinson Bordoy Ruiz del nivel primario y con el apoyo de diez docentes fortaleza de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moncada Gonzales, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1689
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Competencias
Gestión Curricular
Procesos Pedagógicos
Descripción
Sumario:El plan de acción tiene como objetivo general diseñar un plan de formación docente dirigido hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular Gestión Curricular en la I.E. No. 64027 Juan Edinson Bordoy Ruiz del nivel primario y con el apoyo de diez docentes fortaleza de nuestra institución. El tipo de investigación es aplicada propositiva, el diseño adoptado investigación acción participativa, porque se requiere la participación de los protagonistas. Asimismo, para identificar su percepción e indicios sobre la aplicación de los procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje se aplicó técnica de entrevista a profundidad. Se recogió la información de que existe confusión y desconocimiento en cuanto a los procesos pedagógicos, y gestión curricular, en cuanto a la dimensión gestión monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, que no se realiza al cien por ciento por parte del director por la excesiva carga administrativa. Se llegó a la conclusión que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es el quien debe impulsar los procesos pedagógicos en atención a lo recogido se presenta esta propuesta de plan de acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).