Plan de formación docente dirigido a la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. Agropecuario Nuevo San Juan-Manantay

Descripción del Articulo

Al abordar los estudios de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, teniendo como ente formador a la Universidad Marcelino Champagnat, presentando el Plan de Acción titulado: “Plan de formación docente dirigido a la planificación de los procesos pedagógicos para el fortaleci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Taricuarima, William
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2051
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Competencias
Gestión curricular
Procesos pedagógicos
Planificación
Descripción
Sumario:Al abordar los estudios de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, teniendo como ente formador a la Universidad Marcelino Champagnat, presentando el Plan de Acción titulado: “Plan de formación docente dirigido a la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la I.E. Agropecuario Nuevo San Juan - Manantay, diagnosticando las evidencias de un inadecuado proceso pedagógico durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, debido a una limitada organización y planificación; ello ha motivado a realizar el presente Plan de Acción con la única finalidad de revertir estas deficiencias a través de una serie de estrategias y acciones como: los cursos de Capacitación sobre Procesos Pedagógicos, Guías, Jornadas de Reflexión, entre otros. Cuyo Objetivo General es: “Diseñar un Plan de Formación Docente”, en donde participan 07 docentes, 34 alumnos y 28 padres de familia. Para realizar el presente Plan de acción se utilizó el diseño de investigación acción participativa, y el instrumento que se utilizó el Cuestionario y ficha de entrevista, con la finalidad de brindar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño docente en la planificación de los procesos pedagógicos. Las estrategias de planificación dirigidas a los procesos pedagógicos de manera adecuada, fortalecen la Gestión Curricular de la Institución Educativa. En conclusión, la solución del problema identificado se va a mejorar mediante el fortalecimiento de las capacidades de los docentes sobre la adecuada planificación de los procesos pedagógicos, en sus sesiones de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).