Plan de fortalecimiento orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 65177 del Distrito de Manantay

Descripción del Articulo

El presente Plan titulado: Plan de fortalecimiento orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa N° 65177 del distrito de Manantay, cuya finalidad es dar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Jauregui, Jesus Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión curricular
Planificación
Procesos pedagógicos
Descripción
Sumario:El presente Plan titulado: Plan de fortalecimiento orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa N° 65177 del distrito de Manantay, cuya finalidad es dar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente en actividad, a través del acompañamiento pedagógico formativo promoviendo la investigación – acción participativa, aplicada con enfoque cualitativo. Por lo tanto, el objetivo general es: Diseñar un plan de fortalecimiento orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa N° 65177 del distrito de Manantay, cuyos objetivos específicos son: Plantear estrategias que permitan el adecuado conocimiento del marco conceptual de los procesos pedagógicos dentro del plan de fortalecimiento. Plantear estrategias que permitan la revisión de las orientaciones para el desarrollo de los procesos pedagógicos del currículo nacional, en el plan de fortalecimiento. Diseñar estrategias que faciliten la planificación de las sesiones de aprendizaje con el uso de los procesos pedagógicos, en el plan de fortalecimiento. La teoría que fundamentamos sobre la alternativa de solución comprende la revisión y análisis del Currículo Nacional, revisión de los documentos de gestión, rutas de aprendizaje, y los módulos del Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. La metodología empleada ha facilitado la elaboración del trabajo ordenado y coherente, permitiendo realizar su análisis e interpretación de dichos instrumentos. Dicho Plan de fortalecimiento beneficiará directamente a los docentes e indirectamente a los estudiantes porque ha partido de la realidad y siendo su alternativa factible de llevarse a cabo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).