Propuesta de un plan de fortalecimiento orientado a la Planificación de los procesos Pedagógicos para mejorar la Gestión Curricular en la I.E. “La inmaculada” Pucallpa
Descripción del Articulo
Abordar el estudio teórico y práctico de los procesos pedagógicos es requisito fundamental que debe de conocer y manejar todo docente, sobre todo los docentes de la I.E. “La Inmaculada”; en cuyo diagnóstico aplicado se ha evidenciado ciertas falencias durante el desarrollo de las sesiones de aprendi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1976 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1976 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión Curricular Procesos Pedagógicos Liderazgo |
Sumario: | Abordar el estudio teórico y práctico de los procesos pedagógicos es requisito fundamental que debe de conocer y manejar todo docente, sobre todo los docentes de la I.E. “La Inmaculada”; en cuyo diagnóstico aplicado se ha evidenciado ciertas falencias durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, debido a una inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos; ello ha motivado a realizar el presente Plan de Acción con la única finalidad de revertir estas deficiencias a través de una serie de estrategias y acciones como: los cursos de Capacitación sobre Procesos Pedagógicos, GÌAS, CPA, Jornadas de Reflexión, entre otros. Por otra parte, el Plan de Acción, ha considerado la investigación aplicada, puesto que busca conocer para actuar, para construir, para modificar. También tiene características cualitativas porque es abierta, flexible, dado que la secuencia no siempre será la misma, sino varía en cada estudio. Por otra parte, se ha desarrollado las siguientes acciones, que han contribuido a enriquecer este Plan de Fortalecimiento, entre estas, tenemos: Talleres de Capacitación,Comunidad Profesional de Aprendizaje,GÌAS, Talleres de Sensibilización etc. Asimismo, se deja entrever un ansiado anhelo por parte del MINEDU, que el actual Directivo asuma con mucha entereza y actitud su verdadero rol de Liderazgo, a fin de guiar, orientar y encaminar, no solamente a los docentes, sino también a los demás miembros de la Comunidad Educativa al verdadero cambio educativo en nuestro país. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).