Plan de Formación Docente dirigido a la Planificación de los Procesos Pedagógicos para el Fortalecimiento de la Gestión Curricular en la I.E. 261 “Victoria Barcia Bonifatti”, de la ciudad de Pucallpa

Descripción del Articulo

Al terminar los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico cuyo ente formador es la Universidad Marcelino Champagnat, presento el Plan de Acción titulado: “Plan de formación docente dirigido a la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Salinas, Mary Karol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2247
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión Curricular
Planificación
Procesos Pedagógicos
Descripción
Sumario:Al terminar los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico cuyo ente formador es la Universidad Marcelino Champagnat, presento el Plan de Acción titulado: “Plan de formación docente dirigido a la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. N° 261 “Victoria Barcia Bonifatti” de la ciudad de Pucallpa, cuya finalidad es dar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño docente en la planificación de los procesos pedagógicos. Por lo tanto, el Objetivo General es: “Diseñar un plan de formación docente orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la I.E. N° 261 “Victoria Barcia Bonifatti”, así mismo en este plan de acción participa un total de 32 docentes. El diseño del Plan es de Investigación acción participativa y el instrumento que se utilizo es la guía de entrevista, con la finalidad de identificar su percepción y conocimientos sobre la planificación adecuada de los procesos pedagógicos, que ayudarán en gran medida a fortalecer la Gestión Curricular de la Institución Educativa. En conclusión, la solución del problema identificado se va a mejorar mediante el fortalecimiento de las capacidades de los docentes sobre la adecuada planificación de los procesos pedagógicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).