Plan de formación docente dirigido hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. N° 64054 Santa Elvita, de Pucallpa.
Descripción del Articulo
El Trabajo académico tiene como objetivo general “Diseñar un plan de formación docente dirigido hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la I.E. N° 64054 Santa Elvita, de Pucallpa y como objetivos específicos: Planificar estrategias que faciliten la formació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2202 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2202 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | competencia evaluación gestión curricular procesos pedagógicos |
Sumario: | El Trabajo académico tiene como objetivo general “Diseñar un plan de formación docente dirigido hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la I.E. N° 64054 Santa Elvita, de Pucallpa y como objetivos específicos: Planificar estrategias que faciliten la formación docente dirigida a la problematización, al propósito, a la motivación, al recojo de los saberes previos, a la gestión y acompañamiento del desarrollo de las competencias y a la evaluación de los aprendizajes, teniendo presente que la práctica pedagógica debe estar orientada al desarrollo de competencias en los estudiantes, para ello requiere de una planificación adecuada de los procesos pedagógicos. Los beneficiarios directos son 4 docentes de ambos niveles educativos de los cuales 2 son nombrados y 2 son contratados; y se le aplicó una entrevista a profundidad. El diseño del Plan es de investigación acción participativa y se les hizo la entrevista con la finalidad de identificar su percepción y conocimientos sobre la planificación adecuada de los procesos pedagógicos, que ayudarán en gran medida a fortalecer la Gestión Curricular. Se llegó a la conclusión que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe diseñar las estrategias de fortalecimiento de capacidades de los docentes con el objetivo de mejorar la práctica pedagógica enfocado en la planificación adecuada de los procesos pedagógicos para fortalecer la Gestión Curricular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).