Impacto del cuento como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N°64027 Juan Edinson Bordoy Ruiz, Ucayali, 2024.

Descripción del Articulo

La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos estudiantes experimentan retrasos en el desarrollo de su nivel literal, inferencial y crítica de la comprensión lectora. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: el impacto del cuento como estrategia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pezo Lavajos, Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crítico
Comprensión Lectora
Cuento
Inferencial
Literal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos estudiantes experimentan retrasos en el desarrollo de su nivel literal, inferencial y crítica de la comprensión lectora. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: el impacto del cuento como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°64027 Juan Edinson Bordoy Ruiz, Ucayali, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron los estudiantes de 1er a 6to grado de primaria y la muestra fue de 20 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario validado por juicio de tres expertos y cuya confiabilidad de alfa de Cronbach fue de 0.860. Respecto a los resultados podemos evidenciar en el pre test un aprendizaje en nivel inicio con un 60%, el cual mejoraron a través de la estrategia del cuento, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 65%. Se concluyó que el cuento desarrolla significativamente la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, que se corroboró con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. De 0,001
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).