Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en el área de castellano como segunda lengua para niños y niñas de segundo grado de Educación Primaria Pública Integrado Nº 62142 – Nueva Alegría del Distrito de Morona, Provincia Datem del Marañón, Región Loreto

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación pedagógica de acuerdo a la propuesta del MINEDU, buscando así solucionar la situación problemática que existe en el distrito de Morona. En el primer capítulo se presenta el marco teórico que da sustento a la propuesta que se v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: CHANCHARI PIRUCHO, Líder, MASHINGASHI CHUMPI, Arturo, MASHINGASHI NESTOR, Lorenzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2988
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:PROPUESTA DIDÁCTICA
DESARROLLO DE HABILIDADES
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación pedagógica de acuerdo a la propuesta del MINEDU, buscando así solucionar la situación problemática que existe en el distrito de Morona. En el primer capítulo se presenta el marco teórico que da sustento a la propuesta que se va a desarrollar, fundamentándose en las investigaciones de Piaget, Vygotsky y Ausubel en relación a la concepción del aprendizaje. En el segundo capítulo se presenta la programación anual, unidad, sesiones de aprendizaje y fichas que permiten desarrollar las habilidades comunicativas en el área de segunda lengua como castellano. En el tercer capítulo se concluyen y se dan las recomendaciones pertinentes de esta propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).