Exportación Completada — 

Motivación y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general conocer la relación entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfo. La investigación fue básica, cuantitativa, de diseño no experimental, transversal y correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Rodríguez, Rafael Alejandro Alcibiades, Mendoza Rodríguez, Bruno Arnaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general conocer la relación entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfo. La investigación fue básica, cuantitativa, de diseño no experimental, transversal y correlacional. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia y la muestra estuvo constituida por 64 estudiantes de primero a quinto de secundaria. Se empleó como instrumento la Escala de Motivación Académica adaptada por Remón (2005) y el registro de notas para establecer el rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados evidenciaron que el 71,9% de los estudiantes presentó un nivel de motivación académica alta y que existen estudiantes con rendimiento académico deficiente; sin embargo, la calificación más común fue de 11. Se concluyó que existe relación directa y débil entre la motivación y el rendimiento académico, la motivación intrínseca y extrínseca no se relacionan con el rendimiento académico y que la amotivación presenta una relación inversa con el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).