Propuesta didáctica de las competencias del área de matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primario en una institución educativa pública de Puerto Rubina, Datem del Marañón, Loreto

Descripción del Articulo

Nuestra investigación académica de suficiencia profesional plantea una propuesta didáctica con el fin de alcanzar las competencias matemáticas. Inicialmente se presenta el contexto social y cultural de la Institución Educativa. El segundo capítulo presenta a tres investigadores del aprendizaje: Piag...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dahua Tsamarim, Baltazar, Irar Cisneros, Senar Wilfredo, Nuninga Escalante, Lluner, Pizango Pua, Samuel Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Competencias
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Nuestra investigación académica de suficiencia profesional plantea una propuesta didáctica con el fin de alcanzar las competencias matemáticas. Inicialmente se presenta el contexto social y cultural de la Institución Educativa. El segundo capítulo presenta a tres investigadores del aprendizaje: Piaget que propone los estadios del desarrollo cognitivo; Vygotsky, fundamenta las tres zonas de desarrollo en el aprendizaje, así como el contexto socio-cultural de la persona; por último, Ausubel propone el aprendizaje significativo y funcional. El tercer capítulo detalla el desarrollo de la programación anual correspondiente al grado y nivel, priorizado en competencias, capacidades y desempeños que los estudiantes deben alcanzar al finalizar el año académico. Finalmente, la propuesta didáctica plantea sugerencias para cada integrante de la comunidad educativa: directores, docentes, estudiantes y padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).