Inteligencia emocional en docentes de las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma - Huarochirí
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Ricardo Palma. Para ello se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo simple. La muestra de la investigación e...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3705 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3705 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Ricardo Palma. Para ello se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo simple. La muestra de la investigación estuvo conformada por 41 docentes de diferentes niveles educativos, seleccionados de manera no probabilística. Se utilizó un cuestionario llamado ICE NA Inventario de la Inteligencia Emocional de BarOn adaptado por la Dra. Nelly Ugarriza (2001), para medir la inteligencia emocional de los docentes. En general, se observó que la mayoría de los docentes participantes en el estudio presentan un nivel muy alto de inteligencia emocional en los componentes intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés y estado de ánimo general. Esto indica que tienen un buen control emocional y son capaces de interrelacionarse efectivamente con sus colegas, estudiantes y entorno social. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).