Inteligencia emocional y desempeño docente en tres instituciones educativas de la provincia de Huarochirí, 2023

Descripción del Articulo

En la investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en tres Instituciones Educativas de la provincia Huarochirí, 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica y de diseño correlacional. Para determin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Medina, Eduardo Esteban
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Educación
Rendimiento de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en tres Instituciones Educativas de la provincia Huarochirí, 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica y de diseño correlacional. Para determinar la muestra se utilizó un muestre no probabilístico por conveniencia tomando como muestra a 50 docentes de tres Instituciones Educativas pertenecientes a la Ugel 15, provincia de Huarochirí; a los que se les aplicó dos cuestionarios, los cuales previamente fueron validados por juicio de expertos y prueba de confiabilidad por Alfa de Cronbach. Los datos obtenidos fueron sometidos a prueba de normalidad kolmogorov – Smirnov la cual evidenció que los datos siguieron una distribución normal, por lo tanto, se empleó para la prueba de hipótesis el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados determinaron que existe una correlación positiva alta entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en las tres instituciones educativas, de acuerdo a los resultados obtenidos al aplicar la prueba de hipótesis y de correlación fue significativa con un p-valor (0,000) < 0,05 y un coeficiente de correlación de 0,744.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).