Inteligencia emocional en el desempeño docente en las instituciones educativas de Huarochirí, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de la Inteligencia emocional en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de Huarochirí,2022. La población estuvo conformada por 70 docentes de diferentes redes educativas. El método empleado fue el hipotético-deductivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espiritu Patrocinio, Evelyn Mirey
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño docente
Preparación para el aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de la Inteligencia emocional en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de Huarochirí,2022. La población estuvo conformada por 70 docentes de diferentes redes educativas. El método empleado fue el hipotético-deductivo, de diseño no experimental, explicativa causal, se desarrolló la técnica de la encuesta y como instrumento fueron dos cuestionarios que se utilizaron para recoger información. Los resultados indicaron que la inteligencia emocional influye en un 80,2% en el desempeño docente, un 73% en la preparación para el aprendizaje, 75,4% en la enseñanza para el aprendizaje, 77,7% en la participación en la gestión de la escuela y un 84% en el desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. Se recomienda a las Instituciones Educativas, gestionar equipos de psicólogos y coordinadores de convivencia, que desarrollen talleres de asistencia técnica para los docentes, sobre estrategias y habilidades que contribuyan al desarrollo de la inteligencia emocional con el objetivo de mejorar el desempeño docente y así brindar una alta gestión y calidad de servicio de aprendizaje a los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).