Inteligencia emocional y desempeño docente en tres instituciones educativas de la provincia de Huarochirí, 2023
Descripción del Articulo
En la investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en tres Instituciones Educativas de la provincia Huarochirí, 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica y de diseño correlacional. Para determin...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173218 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173218 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Educación Rendimiento de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en tres Instituciones Educativas de la provincia Huarochirí, 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica y de diseño correlacional. Para determinar la muestra se utilizó un muestre no probabilístico por conveniencia tomando como muestra a 50 docentes de tres Instituciones Educativas pertenecientes a la Ugel 15, provincia de Huarochirí; a los que se les aplicó dos cuestionarios, los cuales previamente fueron validados por juicio de expertos y prueba de confiabilidad por Alfa de Cronbach. Los datos obtenidos fueron sometidos a prueba de normalidad kolmogorov – Smirnov la cual evidenció que los datos siguieron una distribución normal, por lo tanto, se empleó para la prueba de hipótesis el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados determinaron que existe una correlación positiva alta entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en las tres instituciones educativas, de acuerdo a los resultados obtenidos al aplicar la prueba de hipótesis y de correlación fue significativa con un p-valor (0,000) < 0,05 y un coeficiente de correlación de 0,744. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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