Propuesta didáctica para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Villa el Salvador
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene la finalidad de exponer una propuesta didáctica que mejore las competencias comunicativas en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa particular del distrito de Villa El Salvador. En primer lugar, se hace un análisi...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3459 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3459 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta didáctica Comunicación Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene la finalidad de exponer una propuesta didáctica que mejore las competencias comunicativas en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa particular del distrito de Villa El Salvador. En primer lugar, se hace un análisis sobre el contexto y el desarrollo de las habilidades de los estudiantes en el área de Comunicación. Asimismo, como fundamento teórico, se profundiza en el Paradigma Sociocognitivo Humanista y su predominio en la teoría de Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (paradigma cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (socio - cultural) y Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (teorías de la inteligencia). Por último, en el tercer capítulo se presenta la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo, los instrumentos de evaluación ceñidos a los desempeños y las fichas didácticas, todo articulado a las sesiones de aprendizaje. Igualmente, las conclusiones y las recomendaciones. De esta forma se presenta una programación sólida y compacta para fructificar las competencias de los educandos de primero de secundaria |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).