Propuesta didáctica para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa pública San Gabriel de Varadero de la región Loreto

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene por objetivo proponer un modelo didáctico para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa pública con convenio en el centro poblado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova Germán, Jhon Jherry, Neyra Vásquez, Eldibrando, Pizarro Catalayud, Miriam Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Comunicación
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene por objetivo proponer un modelo didáctico para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa pública con convenio en el centro poblado San Gabriel de Varadero, distrito de Balsapuerto - Loreto. Por consiguiente, en el primer capítulo se encuentra la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo se encuentra el marco teórico en el cual se hace referencia al Paradigma Sociocognitivo Humanista con sus respectivos representantes tales como: J. Piaget, D. Ausubel y Jerome Bruner. En el paradigma social y cultural se tiene a Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein y respecto a la Teoría de la inteligencia se tienen a los autores Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. En el tercer capítulo que concierne a la planificación curricular, el estudiante se relaciona con competencias, capacidades, destrezas, actitudes y valores; que le hacen responder de manera adecuada, eficaz y pertinente dentro de una sociedad que cada día exige más y mejores ciudadanos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).