Estrés laboral y autoeficacia percibida docente en profesores de una universidad privada de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el estrés laboral y la autoeficacia percibida docente en profesores de una universidad privada de Lima. El diseño fue no experimental, trasversal, correlacional no causal. La muestra estuvo conformada por 148 docentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ginocchio Donayre, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3333
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Estrés
Docentes
Diseño no experimental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el estrés laboral y la autoeficacia percibida docente en profesores de una universidad privada de Lima. El diseño fue no experimental, trasversal, correlacional no causal. La muestra estuvo conformada por 148 docentes seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó el Inventario SISCO-ELE para el estudio del estrés laboral en los educadores y la Escala de Autoeficacia Docente. Entre los principales resultados se identificó que existe una relación negativa, estadísticamente significativa y de magnitud moderada entre el estrés laboral y la autoeficacia percibida docente (rs =. -.53**, r2 = .28). Se concluye, que existe una relación negativa, estadísticamente significativa, y de magnitud moderada entre el estrés laboral y la autoeficacia percibida docente en los profesores de una universidad privada de Lima. Las implicancias de los resultados han sido discutidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).