Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto

Descripción del Articulo

La presente propuesta didáctica consistirá en desarrollar las habilidades matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública ubicada en el distrito de Yurimaguas, Alto Amazonas. Para el desarrollo de este trabajo se dividirá en tres capítulos. El primero...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pizango Tangoa, Chimi Mónica, Pizango Tangoa, Evila, Pizango Tangoa, Jhojana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Enseñanza de las matemáticas
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente propuesta didáctica consistirá en desarrollar las habilidades matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública ubicada en el distrito de Yurimaguas, Alto Amazonas. Para el desarrollo de este trabajo se dividirá en tres capítulos. El primero se centrará en realizar el diagnóstico de la institución educativa, es decir identificará la realidad y las características en la que se encuentra la comunidad, la institución educativa, los padres de familia y los estudiantes. Así como también, se darán a conocer los objetivos, tanto el general como los específicos. Siguiendo, el segundo capítulo profundizará las bases teóricas que tienen como especialistas a Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel; ellos con sus grandes aportes consolidarán y servirán de fundamento para el correcto desarrollo de este trabajo; Además, en este capítulo se mencionará las definiciones de los términos básicos los cuales permitirán explicar a detalle las definiciones de las mismas. Por último, el tercer capítulo presenta la elaboración de la programación curricular, partiendo desde la planificación anual, hasta realizar las sesiones de aprendizaje, siempre enfocándose en el correcto desarrollo de las competencias. En este trabajo se hace referencia al desarrollo del área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).