Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Balsapuerto, Alto Amazonas, Loreto
Descripción del Articulo
        En este trabajo de suficiencia profesional se busca diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades en las competencias matemáticas de cinco años de educación inicial, en la institución educativa de Balsapuerto, Alto Amazonas, Loreto. Se resume con algunos puntos importantes qu...
              
            
    
                        | Autores: | , , , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat | 
| Repositorio: | UMCH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3476 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3476 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Propuesta didáctica Enseñanza de las matemáticas Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | En este trabajo de suficiencia profesional se busca diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades en las competencias matemáticas de cinco años de educación inicial, en la institución educativa de Balsapuerto, Alto Amazonas, Loreto. Se resume con algunos puntos importantes que se ha considerado como a continuación de detalla. En el primer capítulo se puntualiza el diagnóstico y característica del contexto educativo, también los objetivos de esta propuesta. En el siguiente capítulo se expone a los autores del paradigma sociocognitivo humanista y sociocultural: Jean Piaget, David Ausubel y Lev Vygotsky. Luego se podrá denotar las definiciones de términos utilizados, que fueron básicos renombrarlos de acuerdo como indica el currículo nacional, luego tenemos las competencias, capacidades, destrezas. Por último, en el tercer capítulo desarrollamos la programación anual, unidades y sesiones de aprendizajes e instrumentos de evaluación. Culminando con las conclusiones, recomendaciones y referencias. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            