Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Balsapuerto, Alto Amazonas, Loreto

Descripción del Articulo

En este trabajo de suficiencia profesional se busca diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades en las competencias matemáticas de cinco años de educación inicial, en la institución educativa de Balsapuerto, Alto Amazonas, Loreto. Se resume con algunos puntos importantes qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Inuma Chanchari, Nisida, Lancha Huasanga, Beronica Fiorella, Lancha Tangoa, Janina, Marichin Olortegui, Tessy Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Enseñanza de las matemáticas
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este trabajo de suficiencia profesional se busca diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades en las competencias matemáticas de cinco años de educación inicial, en la institución educativa de Balsapuerto, Alto Amazonas, Loreto. Se resume con algunos puntos importantes que se ha considerado como a continuación de detalla. En el primer capítulo se puntualiza el diagnóstico y característica del contexto educativo, también los objetivos de esta propuesta. En el siguiente capítulo se expone a los autores del paradigma sociocognitivo humanista y sociocultural: Jean Piaget, David Ausubel y Lev Vygotsky. Luego se podrá denotar las definiciones de términos utilizados, que fueron básicos renombrarlos de acuerdo como indica el currículo nacional, luego tenemos las competencias, capacidades, destrezas. Por último, en el tercer capítulo desarrollamos la programación anual, unidades y sesiones de aprendizajes e instrumentos de evaluación. Culminando con las conclusiones, recomendaciones y referencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).