Diseño y Comercialización de prendas de vestir para hombres y mujeres en tienda online con herramienta de probador virtual

Descripción del Articulo

El presente proyecto, Tienda Virtual “Dress View” con herramienta de probador virtual, es una idea de negocio que surge al ver la necesidad del mercado por tener la incertidumbre de saber si la prenda elegida en una tienda de ropa online será la correcta según sus medidas, enfocándose principalmente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Basaldúa Huamán, Andrea Iris Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moda
Marketing
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UMCH_afe9c7909d38b94a4ffa10d7e06b6962
oai_identifier_str oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3338
network_acronym_str UMCH
network_name_str UMCH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño y Comercialización de prendas de vestir para hombres y mujeres en tienda online con herramienta de probador virtual
title Diseño y Comercialización de prendas de vestir para hombres y mujeres en tienda online con herramienta de probador virtual
spellingShingle Diseño y Comercialización de prendas de vestir para hombres y mujeres en tienda online con herramienta de probador virtual
Basaldúa Huamán, Andrea Iris Verónica
Moda
Marketing
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diseño y Comercialización de prendas de vestir para hombres y mujeres en tienda online con herramienta de probador virtual
title_full Diseño y Comercialización de prendas de vestir para hombres y mujeres en tienda online con herramienta de probador virtual
title_fullStr Diseño y Comercialización de prendas de vestir para hombres y mujeres en tienda online con herramienta de probador virtual
title_full_unstemmed Diseño y Comercialización de prendas de vestir para hombres y mujeres en tienda online con herramienta de probador virtual
title_sort Diseño y Comercialización de prendas de vestir para hombres y mujeres en tienda online con herramienta de probador virtual
author Basaldúa Huamán, Andrea Iris Verónica
author_facet Basaldúa Huamán, Andrea Iris Verónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Vásquez, Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Basaldúa Huamán, Andrea Iris Verónica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Moda
Marketing
Comercio electrónico
topic Moda
Marketing
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente proyecto, Tienda Virtual “Dress View” con herramienta de probador virtual, es una idea de negocio que surge al ver la necesidad del mercado por tener la incertidumbre de saber si la prenda elegida en una tienda de ropa online será la correcta según sus medidas, enfocándose principalmente en la combinación de tecnología, facilidad y seguridad. Ésta tiene como objetivo tener un modelo de negocio rentable donde se ofrezca un plan de negocio sostenible y dinámico, el mismo que tiene como visión ser una empresa reconocida en el mercado limeño, distinguida por brindar una experiencia de compra online facilitando la vida de las personas. Una dificultad con la compra online de prendas de vestir, que se ha observado a raíz del COVID-19, es el aumento de porcentaje de cambios y devoluciones. Esto debido a que los usuarios presentaban problemas con la falta de exactitud con las tallas o no estaban satisfechos con el producto. El plan de negocio planteado ofrece una solución para este problema, con la herramienta del probador virtual, los usuarios estarán más seguro al momento de elegir su talla y la probabilidad de que la prenda sea devuelta será mucho menor. Para poder verificarlo deberán colocar sus medidas y respondiendo preguntas adicionales para certificar que la talla escogida sea la correcta, esta herramienta se utilizará antes de finalizar su compra. La ropa de la marca “Dress View” será fabricada por proveedores del emporio de Gamarra con diseños exclusivos de la propia marca, hechas por el diseñador de moda, estas prendas se comercializarán mediante nuestra página web. Esta tienda estará dirigida a los segmentos con mayor porcentaje de población que son A, B y C, es por ello que hemos tomado como nuestro público objetivo a los hombres y mujeres de estos estratos económicos, de 18 a 39 años de edad, además porque dichos segmentos tienen una alta capacidad de pago. La tienda virtual “Dress View” está dirigida a toda Lima Metropolitana, ya que con la ayuda del courier externo podremos llegar a todos los distritos. La inversión requerida será un total de S/. 74,628.99 con una rentabilidad de S/. 4,201,057 con un TIR de 75.92% donde el tiempo de recuperación de inversión del proyecto es de 3 años. 10 202 Para el fortalecimiento de nuestra marca, nos apoyaremos en las redes sociales, con la ayuda de los influencers; tanto en Instagram como en Facebook; contaremos con una página Web, dando a conocer a nuestros clientes que somos una empresa que se preocupa por su comodidad, ahorro de tiempo y dinero.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-30T21:59:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-30T21:59:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Basaldúa Huamán, A. (2021). Diseño y Comercialización de prendas de vestir para hombres y mujeres en tienda online con herramienta de probador virtual (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Administrador). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14231/3338
identifier_str_mv Basaldúa Huamán, A. (2021). Diseño y Comercialización de prendas de vestir para hombres y mujeres en tienda online con herramienta de probador virtual (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Administrador). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.14231/3338
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMCH-Institucional
instname:Universidad Marcelino Champagnat
instacron:UMCH
instname_str Universidad Marcelino Champagnat
instacron_str UMCH
institution UMCH
reponame_str UMCH-Institucional
collection UMCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3338/1/309.Andrea%20Basald%c3%baa_TSP_Licenciatura_2021.pdf
https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3338/2/license.txt
https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3338/3/309.Andrea%20Basald%c3%baa_TSP_Licenciatura_2021.pdf.txt
https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3338/4/309.Andrea%20Basald%c3%baa_TSP_Licenciatura_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 25b95ceb47aeb433ec1ec9f8500aa9f5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c4aab3ec0906531e63224767e519cf52
8b1090e67e2943690bcf87899fbd070c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMCH
repository.mail.fl_str_mv repositorio@umch.edu.pe
_version_ 1752842909530456064
spelling Rivera Vásquez, GustavoBasaldúa Huamán, Andrea Iris Verónica2021-06-30T21:59:04Z2021-06-30T21:59:04Z2021Basaldúa Huamán, A. (2021). Diseño y Comercialización de prendas de vestir para hombres y mujeres en tienda online con herramienta de probador virtual (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Administrador). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.14231/3338El presente proyecto, Tienda Virtual “Dress View” con herramienta de probador virtual, es una idea de negocio que surge al ver la necesidad del mercado por tener la incertidumbre de saber si la prenda elegida en una tienda de ropa online será la correcta según sus medidas, enfocándose principalmente en la combinación de tecnología, facilidad y seguridad. Ésta tiene como objetivo tener un modelo de negocio rentable donde se ofrezca un plan de negocio sostenible y dinámico, el mismo que tiene como visión ser una empresa reconocida en el mercado limeño, distinguida por brindar una experiencia de compra online facilitando la vida de las personas. Una dificultad con la compra online de prendas de vestir, que se ha observado a raíz del COVID-19, es el aumento de porcentaje de cambios y devoluciones. Esto debido a que los usuarios presentaban problemas con la falta de exactitud con las tallas o no estaban satisfechos con el producto. El plan de negocio planteado ofrece una solución para este problema, con la herramienta del probador virtual, los usuarios estarán más seguro al momento de elegir su talla y la probabilidad de que la prenda sea devuelta será mucho menor. Para poder verificarlo deberán colocar sus medidas y respondiendo preguntas adicionales para certificar que la talla escogida sea la correcta, esta herramienta se utilizará antes de finalizar su compra. La ropa de la marca “Dress View” será fabricada por proveedores del emporio de Gamarra con diseños exclusivos de la propia marca, hechas por el diseñador de moda, estas prendas se comercializarán mediante nuestra página web. Esta tienda estará dirigida a los segmentos con mayor porcentaje de población que son A, B y C, es por ello que hemos tomado como nuestro público objetivo a los hombres y mujeres de estos estratos económicos, de 18 a 39 años de edad, además porque dichos segmentos tienen una alta capacidad de pago. La tienda virtual “Dress View” está dirigida a toda Lima Metropolitana, ya que con la ayuda del courier externo podremos llegar a todos los distritos. La inversión requerida será un total de S/. 74,628.99 con una rentabilidad de S/. 4,201,057 con un TIR de 75.92% donde el tiempo de recuperación de inversión del proyecto es de 3 años. 10 202 Para el fortalecimiento de nuestra marca, nos apoyaremos en las redes sociales, con la ayuda de los influencers; tanto en Instagram como en Facebook; contaremos con una página Web, dando a conocer a nuestros clientes que somos una empresa que se preocupa por su comodidad, ahorro de tiempo y dinero.The present project, Virtual Store "Dress View" with tool virtual tester, it is a business idea that arises when seeing the need of the market for having the uncertainty of knowing if the garment chosen in an online clothing store will be the correct one based on your measurements, focusing primarily on the combination of technology, ease and security. This aims to have a profitable business model where it is offered a sustainable and dynamic business plan, the same one whose vision is to be a recognized company in the Lima market, distinguished for providing an experience online shopping making people's lives easier. A difficulty with the purchase online clothing store, which has been observed in the wake of COVID-19, is the increase in the percentage of exchanges and returns. This is because users had problems with the lack of accuracy with the sizes or were not satisfied with the product. The proposed business plan offers a solution to this problem, with the virtual tester tool, users will be more secure at the time of choose your size and the probability that the garment will be returned will be much lower. In order to verify it, they must place their measurements and answer questions additional to certify that the chosen size is correct, this tool is will use before finalizing your purchase. The clothing of the brand “Dress View” will be manufactured by suppliers of the emporium by Gamarra with exclusive designs of the brand itself, made by the designer of fashion, these garments will be marketed through our website. This store will be aimed at the segments with the highest percentage of population that are A, B and C, that is why we have taken as our audience target men and women of these economic strata, from 18 to 39 years of age, also because these segments have a high ability to pay. The virtual store "Dress View" is aimed at the entire Metropolitan Lima, since with the help from the external courier we can reach all districts. The investment required will be a total of S /. 74,628.99 with a profitability from S /. 4,201,057 with an IRR of 75.92% where the recovery time of project investment is 3 years. 10 202 To strengthen our brand, we will rely on the networks social, with the help of influencers; both on Instagram and Facebook; we will have a web page, letting our clients know that we are a company that cares about your comfort, saving time and money.application/pdfspaUniversidad Marcelino ChampagnatPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ModaMarketingComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño y Comercialización de prendas de vestir para hombres y mujeres en tienda online con herramienta de probador virtualinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UMCH-Institucionalinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHSUNEDUAdministradorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Administración y ContabilidadAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-1723-461810734651https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016Colonia Valenzuela, Nicanor MarcialZevallos Lugo, MilagrosCasafranca García, Guillermo Alfonso73180979ORIGINAL309.Andrea Basaldúa_TSP_Licenciatura_2021.pdf309.Andrea Basaldúa_TSP_Licenciatura_2021.pdfapplication/pdf4426219https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3338/1/309.Andrea%20Basald%c3%baa_TSP_Licenciatura_2021.pdf25b95ceb47aeb433ec1ec9f8500aa9f5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3338/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT309.Andrea Basaldúa_TSP_Licenciatura_2021.pdf.txt309.Andrea Basaldúa_TSP_Licenciatura_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain158467https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3338/3/309.Andrea%20Basald%c3%baa_TSP_Licenciatura_2021.pdf.txtc4aab3ec0906531e63224767e519cf52MD53THUMBNAIL309.Andrea Basaldúa_TSP_Licenciatura_2021.pdf.jpg309.Andrea Basaldúa_TSP_Licenciatura_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5445https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3338/4/309.Andrea%20Basald%c3%baa_TSP_Licenciatura_2021.pdf.jpg8b1090e67e2943690bcf87899fbd070cMD5420.500.14231/3338oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/33382022-10-26 22:04:01.891Repositorio Institucional UMCHrepositorio@umch.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).