Gestión curricular en la planificación y ejecución de estrategias de comprensión lectora en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi Cervantes de la provincia de Ilo – Moquegua

Descripción del Articulo

El presente plan de acción denominado gestión curricular en la planificación y ejecución de estrategias de comprensión lectora, del nivel de educación primaria de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi Cervantes de la provincia de Ilo, Región Moquegua, se ha elaborado a partir de la pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Sánchez, Rocío Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2857
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Comprensión lectora
Enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción denominado gestión curricular en la planificación y ejecución de estrategias de comprensión lectora, del nivel de educación primaria de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi Cervantes de la provincia de Ilo, Región Moquegua, se ha elaborado a partir de la problemática identificada siendo esta el bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la I.E. Ante este panorama se propone fortalecer la gestión curricular en la planificación y ejecución de estrategias de comprensión lectora, mediante la conformación de una comunidad profesional de aprendizaje a los docentes del nivel de Educación primaria, a través de diferentes estrategias. La metodología utilizada es con enfoque cualitativo, tipo de investigación educacional, descriptivo - propositivo, en el presente plan de acción, el diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la muestra es de 12 docentes de educación primaria de la institución; en la recolección de datos se empleó la técnica del focus group, el instrumento utilizado: guía orientadora de preguntas. La ejecución del presente plan de acción permitirá fortalecer a los docentes en la aplicación de estrategias sobre comprensión lectora y mejorar su práctica pedagógica en el aula. Así mismo crear espacios de reflexión y compromisos entre directivos y docentes, para la mejora de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).