Gestión curricular en la planificación y ejecución de estrategias de comprensión lectora en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi Cervantes de la provincia de Ilo – Moquegua
Descripción del Articulo
El presente plan de acción denominado gestión curricular en la planificación y ejecución de estrategias de comprensión lectora, del nivel de educación primaria de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi Cervantes de la provincia de Ilo, Región Moquegua, se ha elaborado a partir de la pr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2857 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2857 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Comprensión lectora Enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente plan de acción denominado gestión curricular en la planificación y ejecución de estrategias de comprensión lectora, del nivel de educación primaria de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi Cervantes de la provincia de Ilo, Región Moquegua, se ha elaborado a partir de la problemática identificada siendo esta el bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la I.E. Ante este panorama se propone fortalecer la gestión curricular en la planificación y ejecución de estrategias de comprensión lectora, mediante la conformación de una comunidad profesional de aprendizaje a los docentes del nivel de Educación primaria, a través de diferentes estrategias. La metodología utilizada es con enfoque cualitativo, tipo de investigación educacional, descriptivo - propositivo, en el presente plan de acción, el diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la muestra es de 12 docentes de educación primaria de la institución; en la recolección de datos se empleó la técnica del focus group, el instrumento utilizado: guía orientadora de preguntas. La ejecución del presente plan de acción permitirá fortalecer a los docentes en la aplicación de estrategias sobre comprensión lectora y mejorar su práctica pedagógica en el aula. Así mismo crear espacios de reflexión y compromisos entre directivos y docentes, para la mejora de los aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).