Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la institucion educativa n°40049 coronel Francisco Bolognesi Cervantes del distrito de Cayma–Arequipa
Descripción del Articulo
El plan de acción “Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 40049 Coronel Francisco Bolognesi Cervantes del distrito de Cayma-Arequipa “que se presenta, permite solucionar la situación problemática planteando...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/907 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/907 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Desarrollo de la comprensión lectora Nivel educación secundaria |
Sumario: | El plan de acción “Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 40049 Coronel Francisco Bolognesi Cervantes del distrito de Cayma-Arequipa “que se presenta, permite solucionar la situación problemática planteando el objetivo general de fortalecer una adecuada gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora a través de la institucionalización de las Comunidades profesionales de aprendizaje con la participación de los docentes, estudiantes del nivel secundario y directora. El presente trabajo académico corresponde al tipo de investigación aplicada, pues nos proponemos dar solución a nuestra problemática priorizada, haciendo uso de instrumentos como la Ficha de observación, el Cuestionario y la Guía de entrevista, focus group, los cuales permiten registrar la información recogida a través de las técnicas aplicadas durante la investigación. De los aspectos estudiados en el presente plan, se concluye que a través de la implementación de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje se fortalecerá la gestión curricular, mediante el adecuado monitoreo y acompañamiento, y un eficiente trabajo colegiado, para desarrollar la comprensión lectora en nuestros estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).