Gestión curricular en la planificación y ejecución de los procesos didácticos de la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 43016 Vitaliano Becerra Herrera de la Provincia Mariscal Nieto – Moquegua

Descripción del Articulo

Los resultados de las evaluaciones en comprensión lectora de los estudiantes son desalentadores, el desempeño docente observado mediante el monitoreo es deficiente, esta realidad motivó realizar el Plan de Acción titulado “Gestión curricular en la planificación y ejecución de los procesos didácticos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Paredes, Valeriano Segundo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Comprensión lectora
Enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los resultados de las evaluaciones en comprensión lectora de los estudiantes son desalentadores, el desempeño docente observado mediante el monitoreo es deficiente, esta realidad motivó realizar el Plan de Acción titulado “Gestión curricular en la planificación y ejecución de los procesos didácticos de la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 43016 Vitaliano Becerra Herrera, Provincia Mariscal Nieto, Región Moquegua”, cuyo objetivo general es “Optimizar la gestión curricular en la planificación y ejecución de los procesos didácticos de la comprensión lectora a través de la conformación de una comunidad profesional de aprendizaje en la Institución Educativa N° 43016 Vitaliano Becerra Herrera de la provincia Mariscal Nieto, Región – Moquegua”. Participan el equipo directivo y docente. En una jornada de reflexión se identificó el problema y, mediante la técnica del focus group se recogió información sobre manejo de estrategias de comprensión lectora, monitoreo, acompañamiento de la práctica docente y cómo realizan la planificación. Como alternativa de solución se planteó “Conformación de una comunidad profesional de aprendizaje para optimizar la gestión de estrategias de comprensión lectora en la planificación de sesiones de aprendizaje”. Para dar sustento al trabajo se consideró los aportes de fuentes bibliográficas. El desarrollo del presente Plan de Acción permitirá poner en práctica lo aprendido en el Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, porque la responsabilidad del líder pedagógico es hacer transitar a la Institución Educativa al logro de los objetivos institucionales, fortalecer en docentes el manejo de los procesos didácticos y estrategias de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).