Clima de aprendizaje y compromiso académico en estudiantes de educación superior de una institución privada de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el clima de aprendizaje y el compromiso académico en una muestra no probabilística de 260 estudiantes, de las carreras de psicología y arquitectura, de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se les aplicó la Escala de Clima de Aprendiz...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/538 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/538 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Clima de aprendizaje Compromiso académico Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el clima de aprendizaje y el compromiso académico en una muestra no probabilística de 260 estudiantes, de las carreras de psicología y arquitectura, de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se les aplicó la Escala de Clima de Aprendizaje, adaptada por Matos (2009) y la Escala de Compromiso Académico, adaptada por Parra y Pérez (2010). Se empleó un diseño transversal correlacional. Los resultados indicaron que ninguna de las variables se diferenció según género ni carrera; asimismo, se hallaron correlaciones significativas entre el clima de aprendizaje y la predisposición para el aprendizaje, la satisfacción con el aprendizaje y el compromiso académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).