Estrategias de aprendizaje y compromiso académico en estudiantes de una universidad privada de la provincia de Chiclayo

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el compromiso académico en estudiantes de una universidad privada de la provincia Chiclayo, es cuantitativo, de naturaleza correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. Se trabajó con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mazabel Cubas, Keiko Dalu, Osorio Torres, Fanny Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso académico
Estrategias
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el compromiso académico en estudiantes de una universidad privada de la provincia Chiclayo, es cuantitativo, de naturaleza correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. Se trabajó con una muestra de 287 estudiantes de una universidad privada de la provincia de Chiclayo, que respondieron al cuestionario CEVEAPEU y a la Escala de Utrecht de Engagement académico. Se obtuvo como resultado la relación directa y altamente significativa entre compromiso académico y las estrategias de aprendizaje afectivas, de apoyo y control (rs = .450; p=.000**) y las estrategias de aprendizaje cognitivas (rs = .211; p=.000**), además se encontró relación directa y altamente significativa entre las dimensiones de compromiso académico (vigor, absorción y dedicación) y ambas estrategias de aprendizaje. Se concluye que, a mayor compromiso académico, mayor uso de estrategias de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).