Estilos de liderazgo de los directores y calidad de la gestión educativa en instituciones públicas de educación secundaria

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo relacionar los estilos de liderazgo de los directores y la calidad de la gestión educativa en instituciones públicas educación secundaria. Se utilizó un diseño correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 198 docentes con edades comprendidas entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cortez Abanto, Rosalyn Michele, Holguín Quiroz, Lidia, García Díaz, Eusebio Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la gestión educativa
Directores
Estilos de liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo relacionar los estilos de liderazgo de los directores y la calidad de la gestión educativa en instituciones públicas educación secundaria. Se utilizó un diseño correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 198 docentes con edades comprendidas entre 25 y 60 años, correspondientes a 26 instituciones públicas de educación secundaria. Para medir los estilos de liderazgo de los directores se utilizó el Cuestionario Multifactorial sobre liderazgo de Avolio y Bass (2004). La calidad de la gestión educativa fue evaluada utilizando la matriz que viene en la Guía de autoevaluación de la gestión educativa de instituciones de Educación Básica Regular propuesta por el IPEBA. Los resultados permitirán determinar que existe relación directa y significativa entre las variables de estudio, concluyendo que el estilo de liderazgo transaccional es el que tiene mayor correlación con la calidad de la gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).