Relación de liderazgo del director con la calidad Educativa de la Escuela de Caballería del Ejercito – 2016. Visión docente

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el liderazgo del director con la calidad educativa en la Escuela de Caballería del Ejército – 2016, desde una visión del docente. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Sanjinez, Raúl Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1748
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo del director
Calidad educativa
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el liderazgo del director con la calidad educativa en la Escuela de Caballería del Ejército – 2016, desde una visión del docente. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 30 docentes, a quienes se les aplicó una encuesta de 14 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0,887. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 87.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo del director se relaciona significativamente con la calidad educativa en la Escuela de Caballería del Ejército – 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).