Gestión curricular de la comprensión de textos escritos en los docentes del IV ciclo de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad De Tingo María

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción que presentamos a continuación interviene en cómo mejorar la gestión curricular del proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos en los docentes del VI ciclo de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, será ejecutado por el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alegría Mori, Julio Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1679
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Convivencia escolar
Clima escolar
Gestión curricular
Liderazgo pedagógico
Monitoreo
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción que presentamos a continuación interviene en cómo mejorar la gestión curricular del proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos en los docentes del VI ciclo de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, será ejecutado por el directivo con la participación de 10 docentes del VI ciclo y como beneficiarios indirectos 1088 estudiantes y sus familias, el diseño de investigación se utilizó la investigación acción participativa y los instrumentos empleados fueron la guía de preguntas y la ficha de observación que nos permitió tener los siguientes resultados: deficiente gestión curricular del docente en planificación de los procesos pedagógicos de la comprensión de textos escritos; limitado monitoreo y acompañamiento por parte del directivo en la planificación de los procesos pedagógicos de la comprensión de textos escritos y escaso manejo por parte del docente de estrategias de prevención y resolución pacífica de conflictos entre estudiantes, teniendo como conclusión importante: poca eficiencia en la gestión curricular de la comprensión de textos escritos en los docentes del 1ro y 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).