Gestión curricular en el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos en el iv ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla – Tingo María.
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción tiene como objetivo mejorar la gestión curricular de la enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos en los docentes del IV ciclo de primaria de la institución educativa mariscal ramón castilla. Para tal efecto se trabajó con 2 directivos, 8 docentes y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2761 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2761 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Capacidades Competencias Clima escolar Gestión curricular Monitoreo Acompañamiento pedagógico |
Sumario: | El presente Plan de Acción tiene como objetivo mejorar la gestión curricular de la enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos en los docentes del IV ciclo de primaria de la institución educativa mariscal ramón castilla. Para tal efecto se trabajó con 2 directivos, 8 docentes y con un aproximado de 280 estudiantes y sus respectivos padres de familia. busca aportar mejores oportunidades de enseñanza y de aprendizaje, con la finalidad de elevar sus capacidades y el nivel cultural de los educandos para que puedan surgir como persona y lograr las metas anheladas. El Diseño de estudio aplicado al presente Plan de Acción es investigación participativa, para lo cual se aplicó una guía de preguntas a los docentes involucrados, teniendo como conclusión mejorar el clima institucional entre los docentes para realizar un adecuado trabajo colaborativo, mejorar la gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico y intensificar mejoras a la gestión curricular en la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).