Gestión curricular en el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos en el iv ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla – Tingo María.

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene como objetivo mejorar la gestión curricular de la enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos en los docentes del IV ciclo de primaria de la institución educativa mariscal ramón castilla. Para tal efecto se trabajó con 2 directivos, 8 docentes y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Runachagua, César Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2761
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Capacidades
Competencias
Clima escolar
Gestión curricular
Monitoreo
Acompañamiento pedagógico
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene como objetivo mejorar la gestión curricular de la enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos en los docentes del IV ciclo de primaria de la institución educativa mariscal ramón castilla. Para tal efecto se trabajó con 2 directivos, 8 docentes y con un aproximado de 280 estudiantes y sus respectivos padres de familia. busca aportar mejores oportunidades de enseñanza y de aprendizaje, con la finalidad de elevar sus capacidades y el nivel cultural de los educandos para que puedan surgir como persona y lograr las metas anheladas. El Diseño de estudio aplicado al presente Plan de Acción es investigación participativa, para lo cual se aplicó una guía de preguntas a los docentes involucrados, teniendo como conclusión mejorar el clima institucional entre los docentes para realizar un adecuado trabajo colaborativo, mejorar la gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico y intensificar mejoras a la gestión curricular en la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).