Gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos a través del trabajo colegiado en la planificación curricular de la Institución Educativa N°40140 – Provincia De Castilla - Arequipa
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es de carácter descriptivo, cuyo plan es precisar cómo adecuar una buena gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en la Institución Educativa N°40140 de Pampacolca, para determinar la problemática y superar actitudes conformist...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2694 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2694 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Monitoreo y acompañamiento pedagógico Procesos pedagógicos |
Sumario: | El presente trabajo de investigación es de carácter descriptivo, cuyo plan es precisar cómo adecuar una buena gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en la Institución Educativa N°40140 de Pampacolca, para determinar la problemática y superar actitudes conformistas y rutinarias respecto a la ejecución de la planificación curricular, la cual se evidencia en resultados poco alentadores en los aprendizajes de los estudiantes. Para lograr este propósito se asumirá el diseño de Investigación Acción Participativa, y se aplicarán instrumentos que permitan efectuar un diagnóstico utilizando, también, parte de las herramientas de gestión del directivo con las cuales se podrá ejecutar un análisis más profundo de la problemática, a la luz de los antecedentes de otras investigaciones y de la propuesta del marco teórico, para aplicar posteriormente la propuesta de solución a través del Plan de Acción propuesto en este trabajo de Investigación. Como lección aprendida queda la valoración de las teorías de liderazgo democrático y la propuesta de contextualizar el monitoreo a las necesidades de la escuela y no solamente al cumplimiento de metas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).