Gestión curricular de la comprensión de textos escritos en los docentes del IV ciclo de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad De Tingo María
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción que presentamos a continuación interviene en cómo mejorar la gestión curricular del proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos en los docentes del VI ciclo de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, será ejecutado por el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1679 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1679 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Convivencia escolar Clima escolar Gestión curricular Liderazgo pedagógico Monitoreo |
Sumario: | El presente Plan de Acción que presentamos a continuación interviene en cómo mejorar la gestión curricular del proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos en los docentes del VI ciclo de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, será ejecutado por el directivo con la participación de 10 docentes del VI ciclo y como beneficiarios indirectos 1088 estudiantes y sus familias, el diseño de investigación se utilizó la investigación acción participativa y los instrumentos empleados fueron la guía de preguntas y la ficha de observación que nos permitió tener los siguientes resultados: deficiente gestión curricular del docente en planificación de los procesos pedagógicos de la comprensión de textos escritos; limitado monitoreo y acompañamiento por parte del directivo en la planificación de los procesos pedagógicos de la comprensión de textos escritos y escaso manejo por parte del docente de estrategias de prevención y resolución pacífica de conflictos entre estudiantes, teniendo como conclusión importante: poca eficiencia en la gestión curricular de la comprensión de textos escritos en los docentes del 1ro y 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).