Gestión curricular en el manejo de los procesos pedagógicos para mejorar la práctica docente en las áreas curriculares de la Institución Educativa Libertador Castilla de la provincia de Castilla - Arequipa
Descripción del Articulo
El presente tiene por finalidad mejorar los aprendizajes en la institución educativa Libertador Castilla y responde a una realidad concreta susceptible de modificación. Se denomina gestión curricular en el manejo de los procesos pedagógicos para las áreas curriculares de la IE libertador castilla y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1621 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1621 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Monitoreo y acompañamiento pedagógico Contextualización curricular Gestión escolar |
Sumario: | El presente tiene por finalidad mejorar los aprendizajes en la institución educativa Libertador Castilla y responde a una realidad concreta susceptible de modificación. Se denomina gestión curricular en el manejo de los procesos pedagógicos para las áreas curriculares de la IE libertador castilla y tiene como objetivo promover una gestión curricular adecuada de los procesos pedagógicos en la IE Libertador “Castilla” y se ha realizado con la participación activa y responsable de los docentes de la IE Libertador Castilla de la provincia de Castilla, Región Arequipa. Frente a esta situación, se planteó el trabajo académico, denominado Plan de Acción el cual el cual ha sido abordado desde la metodología de investigación cualitativa, con diseño de investigación acción participativa, para lo cual se han utilizado la técnica de la entrevista y observación con sus respectivos instrumentos tales como; ficha de observación y cuestionario. Instrumentos que ayudaron al levantamiento del diagnóstico, la identificación del problema, la formulación de la alternativa de solución, el análisis de referentes conceptuales y teóricos y la propuesta del plan, la cual tenía como objetivo general, “Promover una gestión curricular adecuada de los procesos pedagógicos en la IE Libertador Castilla”. Durante el proceso de formulación del plan se rescata la importancia de la participación de los actores involucrados en la gestión escolar; y el fortalecimiento de la función directiva en la búsqueda por mejorar los aprendizajes en los y las estudiantes de la IE Libertador Castilla en la que me desempeño |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).