Gestión Curricular para Propiciar el Manejo de Estrategias de enseñanza aprendizaje en los docentes de la institución educativa nuestra señora de las peñas de la Provincia de Castilla – Arequipa
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado Inadecuada gestión curricular para propiciar el manejo de estrategias de enseñanza aprendizaje en los docentes de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Peñas”, mi objetivo general es Fortalecer la adecuada gestión cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2080 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2080 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión Curricular Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico Contextualización Curricular Gestión Escolar |
Sumario: | El presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado Inadecuada gestión curricular para propiciar el manejo de estrategias de enseñanza aprendizaje en los docentes de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Peñas”, mi objetivo general es Fortalecer la adecuada gestión curricular para propiciar el manejo de estrategias de enseñanza aprendizaje a través de la conformación de las comunidades profesionales de aprendizaje en los docentes, el cual nos ayudará para responder con pertinencia a las necesidades, demandas y características de los estudiantes y expectativas de los padres de familia de la realidad social, cultural y geográfica. Podemos señalar, que el presente plan de acción tiene como metodología investigación de tipo cualitativo, el diseño corresponde a una 2investigación-acción participativa, el instrumento guía de entrevista, como alternativa de solución la construcción de las comunidades profesionales de aprendizaje, tomando en cuenta los referentes conceptuales y teóricos que dan soporte al presente trabajo plan de acción. Se rescata la importancia del empoderamiento del directivo sobre estrategias de enseñanza aprendizaje a través de las CPA y la mejora de los desempeños docentes propuestos en el MBD Docente, así como lograr el perfil del estudiante propuesto en el Currículo Nacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).