Plan de mejora en la gestión curricular para mejorar las unidades didácticas del nivel inicial en una Institución Educativa de la Ciudad de Nauta, Región Loreto
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación propone un Plan de Acción para mejorar la gestión la gestión escolar y liderazgo pedagógico titulado: Plan de mejora en la gestión curricular para mejorar las unidades didácticas del nivel inicial en una Institución Educativa de la ciudad de Nauta, región Loreto,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1645 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1645 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión curricular Proyectos Talleres Unidad de aprendizaje Unidad didáctica |
Sumario: | El presente trabajo de investigación propone un Plan de Acción para mejorar la gestión la gestión escolar y liderazgo pedagógico titulado: Plan de mejora en la gestión curricular para mejorar las unidades didácticas del nivel inicial en una Institución Educativa de la ciudad de Nauta, región Loreto, tiene como objetivo diseñar un plan de mejora para contribuir en la gestión curricular a cargo de un Directivo y beneficiarios: 10 docentes, 252 estudiantes y 200 padres de familia, para fortalecer el desempeño docente. El diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información, fue la guía de entrevista, la que luego de ser organizados se establecen en el fundamento de nuestro informe, los resultados obtenidos nos muestran que los docentes no manejan adecuadamente la planificación curricular para poder mejorar las unidades didácticas que desarrollan los docentes y lograr buenos resultados de aprendizaje cumpliendo así nuestro compromiso de gestión escolar, implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “Plan de mejora para contribuir en la gestión curricular”, que fortalecerán las competencias docentes. Para lograr con éxito nuestro plan de mejora, se tendrá en cuenta el papel que cumple el directivo en relación a su liderazgo pedagógico con los docentes y el papel que desempeña el docente en el proceso educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).