Plan de mejora en la gestión curricular para mejorar las unidades didácticas del nivel inicial en una Institución Educativa de la Ciudad de Nauta, Región Loreto

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación propone un Plan de Acción para mejorar la gestión la gestión escolar y liderazgo pedagógico titulado: Plan de mejora en la gestión curricular para mejorar las unidades didácticas del nivel inicial en una Institución Educativa de la ciudad de Nauta, región Loreto,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ahuanari Torres, Ruth Onelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión curricular
Proyectos
Talleres
Unidad de aprendizaje
Unidad didáctica
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación propone un Plan de Acción para mejorar la gestión la gestión escolar y liderazgo pedagógico titulado: Plan de mejora en la gestión curricular para mejorar las unidades didácticas del nivel inicial en una Institución Educativa de la ciudad de Nauta, región Loreto, tiene como objetivo diseñar un plan de mejora para contribuir en la gestión curricular a cargo de un Directivo y beneficiarios: 10 docentes, 252 estudiantes y 200 padres de familia, para fortalecer el desempeño docente. El diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información, fue la guía de entrevista, la que luego de ser organizados se establecen en el fundamento de nuestro informe, los resultados obtenidos nos muestran que los docentes no manejan adecuadamente la planificación curricular para poder mejorar las unidades didácticas que desarrollan los docentes y lograr buenos resultados de aprendizaje cumpliendo así nuestro compromiso de gestión escolar, implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “Plan de mejora para contribuir en la gestión curricular”, que fortalecerán las competencias docentes. Para lograr con éxito nuestro plan de mejora, se tendrá en cuenta el papel que cumple el directivo en relación a su liderazgo pedagógico con los docentes y el papel que desempeña el docente en el proceso educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).