Programación curricular de las competencias comunicativas en estudiantes de cuarto grado de nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto

Descripción del Articulo

Este trabajo tiene como objetivo una programación curricular en función de las competencias comunicativas. Esta propuesta tiene como fundamento teórico el desarrollo cognitivo de Jean Piaget, el aprendizaje socio cultural de Lev Vygotsky y el aprendizaje significativo de David Ausubel. De esa manera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pacunda Cruz, Lucio, Ramirez Paima, Joel, Wisun Tsamajain, Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Competencias
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo tiene como objetivo una programación curricular en función de las competencias comunicativas. Esta propuesta tiene como fundamento teórico el desarrollo cognitivo de Jean Piaget, el aprendizaje socio cultural de Lev Vygotsky y el aprendizaje significativo de David Ausubel. De esa manera los estudiantes podrán lograr desarrollar las competencias, capacidades y desempeño de acuerdo a lo establecido el Currículo Nacional. Por ello esta propuesta se encuentra en el primer capítulo de marco situacional y en segundo, el marco teórico y tercero capitulo programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).