Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa pública Nº 62168 Mayuriaga del distrito de Morona, provincia Datem del Marañón, región Loreto.

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de suficiencia profesional se desarrollará la programación según lo que propone el Ministerio de Educación. Para ello en el primer capítulo se desarrolla el marco teórico con los autores que le dan sustento al trabajo. En primer lugar, Piaget, quien divide el proceso de aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: SHUNTA YAUN, Zaqueo, MATEO FACHIN, Chumap, TAPUY AHUANARI, Cirilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2993
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2993
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:PROPUESTA DIDÁCTICA
DESARROLLO DE HABILIDADES
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de suficiencia profesional se desarrollará la programación según lo que propone el Ministerio de Educación. Para ello en el primer capítulo se desarrolla el marco teórico con los autores que le dan sustento al trabajo. En primer lugar, Piaget, quien divide el proceso de aprendizaje en estadios según la edad y madurez biológica de los niños y niñas. En segundo lugar, Vygotsky, quien afirma que el contexto donde se desarrolla el estudiante es fundamental para su proceso de aprendizaje, además de presentar tres zonas de desarrollo. Por último, Ausubel, quien realza la importancia de lograr un aprendizaje significativo en el estudiante. En el segundo capítulo, se presenta la propuesta didáctica que plantea el MINEDU, con sus respectivas competencias, capacidades, estándares de aprendizaje y desempeños. Finalmente, en el tercer capítulo se presenta la programación anual, unidades de aprendizaje, sesiones de aprendizaje, fichas y las evaluaciones pertinentes. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del tercer grado del nivel primaria en el área de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).