Resiliencia en los alumnos de las instituciones educativas de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Sur

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación nombrado la resiliencia en los estudiantes de las instituciones educativas, se tocará uno de los mayores retos que en nuestros tiempos se muestra en la sociedad peruana. La palabra resiliencia se utiliza para expresar los comportamientos de las personas que pueden resi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pinto Alarcón, Elizabeth Margot, Tóbala Vizcarra, Merejildo Justino, Vargas Castillo, Luis Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/426
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/426
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Resilencia
Comportamiento
Estrés
Descripción
Sumario:En el trabajo de investigación nombrado la resiliencia en los estudiantes de las instituciones educativas, se tocará uno de los mayores retos que en nuestros tiempos se muestra en la sociedad peruana. La palabra resiliencia se utiliza para expresar los comportamientos de las personas que pueden resistir, sobreponerse y seguir ante los obstáculos que tienen. Fue singularizado en las ciencias sociales para determinar a aquellos individuos que, a pesar de tener todo en contra, pueden vivir su vida de forma exitosa y sana psicológicamente (Rutter, 1993). En la actualidad hay varios métodos que nos ayudan a protegernos del riesgo, de este modo los niños se muestran ante el estrés psicosocial y los contratiempos de una manera diferente, lo cual depende del entorno en que se encuentra o simplemente del factor genético; una claro ejemplo sería el de un ambiente familiar en el cual se interviene en las diferencias individuales de los infantes, esto influye en el grado en que el impacto de la adversidad continúe en el tiempo; las recientes experiencias brindan oportunidades para un punto de modulación en los efectos; las experiencias optimas no causan un gran efecto de seguridad pero logran ser serviciales para eludir algunos factores de riesgo; y que el proceso cognitivo y afectivo de las experiencias contribuyan en la fortaleza que se desarrolla. Es por esto que sean has definido los parámetros con los que se podrá analizar las inteligencias múltiples, asimismo se elabora un estudio comparativo de las investigaciones más importantes, y también de los antecedentes que existen.
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