Monitoreo y acompañamiento para mejorar la práctica docente en expresión oral del área de comunicación del ii ciclo de la EBR de la IEI. N° 072 Del Distrito De La Unión, Huánuco.

Descripción del Articulo

Dentro de esta perspectiva el presente trabajo tiene por objetivo general es mejorar el monitoreo y acompañamiento para mejorar la práctica docente en expresión oral del área de comunicación de la EBR II ciclo de la I.E.I. N° 072 del distrito de La Unión, es de tipo cualitativo, tiene por propósito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Leon, Lida Zenina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2961
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Expresión oral
Monitoreo y acompañamiento
Práctica docente
Descripción
Sumario:Dentro de esta perspectiva el presente trabajo tiene por objetivo general es mejorar el monitoreo y acompañamiento para mejorar la práctica docente en expresión oral del área de comunicación de la EBR II ciclo de la I.E.I. N° 072 del distrito de La Unión, es de tipo cualitativo, tiene por propósito mejorar los niveles en el logro de la expresión oral. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 8 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el ma nejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la expresión oral de los estudiantes del II ciclo de la I.E. N° 072 de la Unión. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).