Instrumentos para evaluar la expresión oral en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda una revisión de instrumentos utilizaros por los tesistas para medir la habilidad de la expresión oral. El objetivo fue estudiar las características de estos instrumentos como la validez, confiabilidad y fundamento teórico. El diseño fue documental porque se realizó u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Laura, Judith Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Enseñanza secundaria
Cuestionario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda una revisión de instrumentos utilizaros por los tesistas para medir la habilidad de la expresión oral. El objetivo fue estudiar las características de estos instrumentos como la validez, confiabilidad y fundamento teórico. El diseño fue documental porque se realizó un análisis de los instrumentos de evaluación de la expresión oral, utilizando técnicas de análisis de contenido. Se trabajó con 21 instrumentos, utilizados en tesis y publicadas en el Registro Nacional de Trabajos de Investigación (RENATI) desde el 2010 hasta el 2020. En esta investigación se obtuvo como resultado que se cuenta más con instrumentos sin validez, confiabilidad y fundamento teórico, y pocos con ello, por lo que se requiere mayor estudio para contar con instrumentos que arrojen resultados reales y fiables al medir la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).