Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañon, Loreto

Descripción del Articulo

Nuestra propuesta pedagógica ha sido desarrollada con el objetivo de fortalecer nuestra labor pedagógica, haciendo uso correcto de las estrategias pedagógicas novedosas en el área de Matemática en estudiantes del tercer grado del nivel primaria. Otro de los aspectos importantes ha sido el sustento t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Kamarambi Sumba, Shutka, Mando Achampash, Cirilo, Rojas Cervano, Albersi Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Competencias
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Nuestra propuesta pedagógica ha sido desarrollada con el objetivo de fortalecer nuestra labor pedagógica, haciendo uso correcto de las estrategias pedagógicas novedosas en el área de Matemática en estudiantes del tercer grado del nivel primaria. Otro de los aspectos importantes ha sido el sustento teórico de Jean Piaget, Lev Vygotsky, David Ausubel, sus aportes son una base muy importante para la educación, ya que nos hace replantear con una nueva mirada el proceso pedagógico que desarrollamos en nuestros estudiantes lo que nos permite desarrollar el logro de competencias. Así mismo, permite replantear nuestra formación permanente con una visión de construir una sociedad nueva con estudiantes que sean capaces de evaluar y autoevaluar su aprendizaje contantemente. Hemos desarrollado tres capitulo, el primero es el Marco situacional, segundo Marco teórico y el tercero desarrollo de nuestra propuesta pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).