Propuesta didáctica para fortalecer la fe católica en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Chorrillos

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional está desarrollado en base al Paradigma sociocognitivo humanista cuyas bases teóricas sirven de sustento a la aplicación práctica de cada una de las actividades de aprendizaje que busca desarrollar las competencias de los estudiantes. El primer capítulo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cahuana Montes, Susana, Zapata Crisanto, Angelica Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Fe católica
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional está desarrollado en base al Paradigma sociocognitivo humanista cuyas bases teóricas sirven de sustento a la aplicación práctica de cada una de las actividades de aprendizaje que busca desarrollar las competencias de los estudiantes. El primer capítulo contiene el diagnóstico de la realidad, los objetivos y la justificación de lo propuesto en este documento. El segundo capítulo presenta las bases teóricas del paradigma Sociocognitivo y los principales planteamientos de las teorías cognitivas y sociocontextuales del aprendizaje. Finalmente, el tercer capítulo contiene el desarrollo sistemático de la programación curricular, en el que se encuentra la programación general, la específica, con las unidades y sus respectivas actividades y evaluaciones. Se presenta una propuesta didáctica innovadora para desarrollar las competencias en el área de Educación religiosa que permitan fortalecer la fe católica en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de una instución educativa pública del distrito de Chorrillos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).