Gestión curricular en la planificación de procesos didácticos en el área de Matemática en la Institución Educativa N° 40393 de la Provincia de Caylloma - Arequipa

Descripción del Articulo

El presente plan de acción se está desarrollando después de la priorización del problema inadecuada gestión curricular en la planificación de procesos didácticos en el área de matemática de la institución educativa N° 40393 de Sibayo Caylloma de la provincia de Arequipa, cuyo objetivo general es for...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarayasi Samayani, Rodolfo Sabino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1832
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Curricular
Estrategias
Gestión
Matemática
Descripción
Sumario:El presente plan de acción se está desarrollando después de la priorización del problema inadecuada gestión curricular en la planificación de procesos didácticos en el área de matemática de la institución educativa N° 40393 de Sibayo Caylloma de la provincia de Arequipa, cuyo objetivo general es fortalecer la gestión curricular en la planificación de procesos didácticos. del área de matemática en las sesiones de aprendizaje. Este plan beneficiara a todo el personal docente de la Institución Educativa. El siguiente estudio según el tipo de investigación es aplicada, el diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, El problema se detecta después de un análisis de los resultados de aprendizajes en las jornadas de reflexión de las diferentes áreas sobre todo en el área de matemática; donde se llega a la conclusión que el docente no aplica estrategias adecuadas en el área de matemática lo cual se refleja en el bajo rendimiento académico de los alumnos. Esta problemática priorizada está inmersa en las dimensiones de gestión escolar de planeamiento escolar y monitoreo acompañamiento y evaluación y al marco del buen desempeño directivo en su dominio uno gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes. En conclusión, este Plan de acción me ayudara a mejorar los procesos del área de matemática y principalmente el fortalecimiento de capacidades de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).