Gestión curricular en la implementación de estrategias metodológicas en el área de matemática de la institución educativa Señor de los Milagros de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
Descripción del Articulo
La presente investigación trata de la gestión curricular en la implementación de estrategias metodológicas en el Área de Matemática de la Institución Educativa Señor de los Milagros de Moquegua, considerando la gestión de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente con c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1007 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1007 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Aprendizaje de calidad Comunidad educativa Estrategias metodológicas Gestión curricular Plan de accion Procesos didácticos |
Sumario: | La presente investigación trata de la gestión curricular en la implementación de estrategias metodológicas en el Área de Matemática de la Institución Educativa Señor de los Milagros de Moquegua, considerando la gestión de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente con capacitación en procesos didácticos con la finalidad de fortalecer las capacidades y competencias de los Docentes del Área de Matemática, garantizando una práctica docente que conlleva a logros de aprendizaje de calidad de parte de los estudiantes del nivel secundario. A través de la investigación acción participativa y las acciones previstas en un plan de acción con sus correspondientes actividades están orientadas al fortalecimiento de las capacidades docente; las mismas que son estimuladas por el directivo, propiciando una mayor participación de los profesores en la toma de decisiones de la escuela, traduciéndose en una escuela democrática que ejerce un mayor impacto en la calidad de los aprendizajes y el rendimiento escolar. Con la gestión del plan de acción se promueve la participación y el involucramiento de la comunidad educativa fortaleciendo las capacidades y competencias de los educadores para obtener logros de aprendizaje de calidad |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).