Plan de mejora en el acompañamiento pedagógico liderando las comunidades profesionales de aprendizaje en una Institución Educativa Publica, región Loreto
Descripción del Articulo
La presente experiencia, plan de mejora en el acompañamiento pedagógico liderando las comunidades profesionales de aprendizaje en una institución educativa publica, región Loreto, se ha desarrollado con el objetivo: Diseñar un plan de mejora en el acompañamiento pedagógico para liderando las comunid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1490 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1490 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Aprendizaje comunidades de aprendizaje Liderazgo pedagógico Mejora continua |
Sumario: | La presente experiencia, plan de mejora en el acompañamiento pedagógico liderando las comunidades profesionales de aprendizaje en una institución educativa publica, región Loreto, se ha desarrollado con el objetivo: Diseñar un plan de mejora en el acompañamiento pedagógico para liderando las comunidades profesionales de aprendizaje en la Institución Educativa “Señor de los Milagros” – San Juan, la misma que contó con la participación de 1 directivo y 18 docentes, adoptó el diseño de Investigación-acción-participativa, utilizó como instrumento la encuesta de liderazgo directivo y monitoreo y acompañamiento. La aplicación de la ficha de monitoreo y acompañamiento, y las encuestas dieron como resultado la necesidad de fortalecer el Liderazgo para conformar comunidades de aprendizaje, evidenciándose a través del recojo del monitoreo y acompañamiento falencias en los docentes, estos factores no permiten la optimización de los niveles de la calidad educativa. Considerando lo expuesto, los hallazgos permitieron visualizar que los docentes, percibieron que el liderazgo directivo ha ejercido la cultura de auto-formación. En tal sentido, se concluye que el liderazgo directivo influye en la formación profesional del docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).