Liderando un acompañamiento para mejorar resultados
Descripción del Articulo
La investigación acción tiene como objetivo mejorar la práctica en gestión pedagógica, usando estrategias pertinentes y adecuadas para realizar el proceso de monitoreo y acompañamiento propuesto por el Ministerio de Educación en el Fascículo para la gestión de los Aprendizajes en las Instituciones E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4755 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4755 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Mejora de resultados Gestión pedagógica Educación General |
Sumario: | La investigación acción tiene como objetivo mejorar la práctica en gestión pedagógica, usando estrategias pertinentes y adecuadas para realizar el proceso de monitoreo y acompañamiento propuesto por el Ministerio de Educación en el Fascículo para la gestión de los Aprendizajes en las Instituciones Educativas en los docentes del Nivel Inicial, Primaria y Secundaria de la Institución Educativa “Mario Vargas Llosa” del Caserío de Potracancha, en el año lectivo 2014. La presente Investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación pedagógica participativa en donde se enmarca la reflexión crítica o crítica reflexiva e intercultural. Como muestra elegí el grupo de trabajo conformado por 12 docentes nivel primario, un docente investigador y el especialista de acompañamiento y monitoreo de la IIEE. “Mario Vargas Llosa” diez diarios de campo, encuesta aplicada a los docentes y al especialista de acompañamiento y monitoreo; los instrumentos me permitieron realizar la triangulación de las sub categorías de visitas en aula y asesoramiento especializado. Después de realizar el análisis reflexivo del diario de campo, y después de aplicar mi propuesta de gestión pedagógica a partir del proceso de monitoreo y acompañamiento he podido percibir la mejora del desempeño del docente en el aula y se infiere la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Debo concluir que fue efectiva la estrategia aplicada en el proceso de monitoreo. Acompañamiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).