Gestión curricular de los procesos de comprensión lectora en la institución educativa n° 43022 Amparo Baluarte de la provincia de Mariscal Nieto - Moquegua
Descripción del Articulo
En la Institución Educativa Nº 43022 “Amparo Baluarte” se ha detectado, que existe una deficiente gestión curricular en la planificación para el logro de los procesos de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario. Para ello el equipo directivo ha asumido el reto de que al poner en mar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1325 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1325 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Comprensión lectora Enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la Institución Educativa Nº 43022 “Amparo Baluarte” se ha detectado, que existe una deficiente gestión curricular en la planificación para el logro de los procesos de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario. Para ello el equipo directivo ha asumido el reto de que al poner en marcha este Plan de Acción para que los docentes logren: mejorar la gestión curricular de los docentes del área de comunicación para el logro de aprendizajes de los estudiantes del nivel Primario. El presente Plan de Acción considera como alternativas de solución promover y establecer el trabajo colegiado de los docentes así como fortalecer su desempeño en el aula, mejorar el clima escolar, y fortalecer el acompañamiento y monitoreo pedagógico en los docentes de educación Primaria planificándose para ello una serie de actividades pertinentes a los objetivos propuestos. Consideramos el tema de la mejora de la gestión curricular referida a la planificación de los aprendizajes en lo que se refiere a la comprensión lectora de los niños y niñas de la I.E., de igual manera se quieres establecer como un trabajo permanente las reuniones colegiadas y la conformación de comunidades profesionales de aprendizaje considerándose un aspecto básico en la actuación docente, y un medio para llegar a tener una educación de calidad, atención individualizada y demás objetivos que persigue la educación actual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).